jueves, abril 02, 2009

Ejercicio de DEMOCRACIA

El martes día 31 de marzo a las 19.00 horas se concentraron unos 50 vecinos de Inca, la mayoría de ellos con residencia en la conocida y pequeña plaça de s'Aigo o calles colindantes, afectados por las obras que en ella se realizan, como es mi caso. 

Digo lo de ejercicio de democracia, por que uno de los fundamentos de la democracia es la capacidad del pueblo de expresar con sistemas siempre pacíficos y dialogantes su malestar por la gestión de los políticos que les gobiernan, para los de ahora y para los que pueda haber, por que quitado de simpatías y afiliaciones como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de expresar nuestra opinión, siempre razonada, ante los políticos tanto si gobiernan como si no, los que gobiernan por no hacer su trabajo y los de la oposición por no hacer el suyo.

El caso de la plaza es muy sencillo, se iniciaron unas obras de remodelación de la plaza y calles colindantes para convertirla en una plaza peatonal y dotarla de ciertos equipamientos: farolas, bancos, papeleras... Ya empezamos mal, el proyecto de reforma incluía el uso de materiales poco adecuados para una de las zonas más antiguas de Inca.

Solventado este problema inicial el ayuntamiento modifica el proyecto, o eso nos dicen, y se opta por el uso de materiales mas adecuados, se nos comunica que la obra durara 6 meses, bueno lo de comunicar es un decir mas que comunicar se comenta.

Se realizan todas la obras de movimiento de tierras, paso de tuberías, hace 15 días los operarios recogen su bártulos y se piran, aún no han vuelto. Aquí es cuando los vecinos, que nunca nos hemos opuesto a la realización de las obras, es mas encontramos que son necesarias y que convertirían a la plaza en un elemento vertebrador del movimiento vecinal existente fomentando la buena sintonía entre vecinos.

Y en estas estamos esperando una comunicación oficial por parte del ayuntameineto de lo que pasar con nuestra plaza, pero bueno nosotros seguiremos con nuestra reclamaciones.

No hay comentarios: