jueves, abril 02, 2009

Wilco y Sonic Youth

He de reconocer que mi relación con la banda de Jeff Tweedy WILCO es rara y extraña.. Rara y extraña por esa especia de amor odio o de cercanía lejana que mantengo con el grupo, esta dentro de mi lista de grupos favoritos, pero nunca he sido capaz de escuchar un disco entero, bueno miento A Ghost is Born, si que lo he escuchado entero y además muchas veces y debo decir que para mi es el mejor.... pero encierran una especie de melancolía que me aleja de ellos pero que su vez hace que disfrute de algunas gotas de su genialidad de vez en cuando, y creanme cuando les digo que disfruto de estas pequeñas muestras de la esencia de Wilco, es mas creo que es una relación que mantengo con mucha música, con mucho cine y con muchos libros, esta especie de autodistanciamiento obligado por motivos varios en muchos casos poco entendibles por el resto de la gente.

Lo mismo me pasa con sonic youth mantengo una distancia prudencial, debo dejar claro que mi distanciamiento con Sonic viene mas dado por mi creencia que la música de Sonic debe ser escuchada en determinados momentos y que en la época de máximo apogeo de Sonic yo pasaba de ellos, los descubrí y disfrute, como mucho grupos, con el paso del tiempo.

También conviene dejar claro que mi nivel musical no pasa por ser el de un mero alumno de multitud de amigos que son grandes expertos y de los que bebo de su profunda sabiduría musical como Joan Vich, Joan cabot o Xisco Batle, es mas creo que es conveniente que un día se cuente en este blog mi evolución musical... pero bueno no debemos preparar para el que será sin duda el máximo acontecimiento musical del año, superando al concierto de U2 (del cual tengo una entrada), que será el concierto de el number one de mi lista de músico el gran e insuperable Will Johnson, el día 25 en lloseta..

No hay comentarios: