lunes, febrero 21, 2011

Pep Carrio

El pasado martes, dentro del ciclo de cenas con profesionales del sector que viene desarrollando el Col.legi de Publicistes i Relacions Publiques de les Illes Balears tuvimos el enorme placer de contar con la presencia de uno de los mejores diseñadores gráficos de finales del SXX y principios del SXXI, Pep Carrio, un mallorquín que lleva trabajando fuera de la isla desde hace 20 años, la mayoría de ellos en Madrid.

Cabe destacar que ser uno de los grandes es compatible con ser un tipo super cercano, simpatico y generoso... Durante la cena nos desgrano su etapa inicial en la isla, si el también paso por el lado oscuro, su estancia en Barcelona y como finalmente llego a Madrid, en lo que parecía que era un cosa temporal, que desde el 89 es su casa y lugar de trabajo.

Compartiendo opiniones y sabiduría pudimos aprender algo mas de esta nuestra profesión y de la relación entre diseñadores y agencias, que en muchos casos es dura y complicada, cabe destacar que este tipo de relación agencia-estudio en Mallorca se da en muy pocos casos. También entramos en la siempre difícil discusión de si un diseñador debe tener estilo o no?, quede claro que mi opinión es que no salvo en aquellos casos que el trabajo lo precises, quiero decir que si contratas a Isidro Ferrer o a Mariscal, lógicamente estas comprando el nombre y estilo del diseñador par dar notoriedad a tus trabajos.

Es importante que con Pep en Madrid tenemos un embajador de Mallorca y del Colegio, de echo cabe destacar que gracias a el conseguiremos traer a los Taulad's uno de los mejores expertos en el arte de poner nombre a las cosas...

La grandeza de Pep no impide que sea un diseñador muy cercano y será interesante seguir esta nueva faceta en solitario después de 15 años de compartir estudio con Sonia Sanchez...

No hay comentarios: