miércoles, mayo 21, 2008

Setmana del Disseny 08

La Setmana del Disseny08 ya ha pasado y ha llegado el momento de hacer balance, análisis y sacar conclusiones...

HE tenido grandes dudas a la hora de decidir que imagen ilustraría la entrada, y creo que al final he optado por una de mis ídolos del diseño: Paty Nuñez, la mejor... una conferencia impresionante y un personaje espectacular... aunque debo decir que tuve la gran suerte de presentar la conferencia de otro de mis ídolos: Sylvia Prada tan sorprendente como Paty, aunque si tengo que ser sincero la mayor sorpresa de la Setmana fue Marta Aymerich, gran mujer, gran diseñadora y creo que a partir del 13 de junio gran colaboradora de DCP3 o DCP3 gran colaboradora de su estudio, desgrano en una gran conferencia los aspectos inspiradores de la cultura asiática y como no solo debemos mirar a así como productores de piezas de gran consumo sino como fuente de inspiración y de reflexión creativa.

En general el debut del nuevo equipo directivo del IDI al frente de la Setmana creo que fue un gran éxito y abre la puertas a que en el 2009 la Setmana sea mas grande si cabe, como siempre lo único a destacar fue la ausencia de profesionales de relevancia en las conferencias, aunque debo decir que este año hemos contado con mayor cantidad de profesionales que nunca gente como: José Miro, Javier Bonnin, Rafa Vaquer, Pedro Aguera, Ferran (C&C) y otros mas de cuyo nombre no puedo acordarme, pro si que había mas gente del sector que nunca, al menos en las de diseño...

Creo que es de justicia destacar también la conferencia de Jaime Victoria estuvo presentando el trabajo de su compañía La Cia de Packaging, Branding...

Lo dicho una gran Setmana que esperamos que el año que viene sea mejor...

No hay comentarios: