sábado, mayo 31, 2008

Sobre publicidad, publicitarios y malas hierbas

Vivimos entre dinosaurios de la publicidad acostumbrados al uso de tácticas mafiosas, que condicionan el trabajo creativo, que es la base del oficio, para ganar unas pelas y facturar mas que la competencia... como en algunas ocasiones ya he comentado es el momento de la revolución, de la rebeldía contra la mafia, de dar el autentico golpe de estado contra los viejos sistemas de trabajo, basta ya de coacciones a los clientes, basta ya de menospreciar la parte autentica de este oficio, la creatividad.

Pero debemos hacerlo todos: agencias pequeñas, diseñadores, creativos, ejecutivos y sobre todos y antes que ninguno de los anteriores, empezando por las instituciones... el día a día esta demostrando que agencias y estudios pequeños podemos cambiar el mercado publicitario, que nos importe mas el concepto y el target, que la pasta y la pasta, que analizamos los datos de audiencia e invirtamos en los medios que darán resultado, que no nos dejemos coaccionar por medios que solo son meros llenapublicidad, aunque en una pagina salgan 12 piezas....

Es nuestro momento, hay gente que lo esta haciendo ya: SSIT, Borbalan, The Atomic Kitchen, DCP3... y tantos freelance.

Apostemos por un colegio de publicistas fuertes y por de una vez por todas instaurar la asociación de diseñadores DIBA, son nuestra herramientas, el camino, la fuerza, lugares de reunión de encuentro, de reflexión.... aprendamos de otras ciudades, otras regiones: Madrid, BCN...

Solos no podremos, entre muchos si...... Creatividad al poder, YA.

No hay comentarios: