lunes, diciembre 03, 2007

Entre nosotros: usa preservativo


Reproduzco parte del texto del articulo de El Mundo, por que a veces sobran las palabras. Que personajes conocidos cedan su imagen para una campaña de este tipo y de este calado, es sumamente interesante, además en este caso son personajes que han salido del armario y han declarado que son homosexuales, por lo que hace mas certera la campaña.

Mirando fijamente a la cámara, tres rostros conocidos -Boris Izaguirre, Jesús Vázquez y el juez Fernando Grande-Marlaska-, dan un consejo: "Entre nosotros, usa preservativo". Esta frase, junto con su imagen, forma parte de la segunda campaña que el Ministerio de Sanidad lanza para prevenir el VIH y otras infecciones en hombres que tienen sexo con otros hombres.

La nueva iniciativa de Sanidad, que espera llegar a este colectivo, tanto a hombres que tienen riesgo de infección como a los que ya viven con el virus y no han dejado de ser sexualmente activos, repartirá, además de carteles y folletos, 100.000 unidades preventivas, que incluyen preservativo y lubricante soluble en agua. El ministerio cuenta con la colaboración de las ONG que forman parte de la Federación Estatal de Lesbianas, gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Stop Sida, COGAM, Fundación Triángulo, Coordinadora Gai-Lesbiana y Federación Española Colegas.

© El Mundo

No hay comentarios: