martes, octubre 13, 2009

Busque, compare y si encuentra…


…un libro mejor, cómprelo, así de chulo se pone Sergio Rodríguez al darle titulo a su libro, este menorquín de nacimiento, malagueño de adopción y mallorquín reconvertido, director de Creaciona y Neiming y alma mater, creador del gran archivo de la publicidad española, la historia de la publicidad, algunos dicen que es la mejor de España, la mejor de Europa y una de las mejores del mundo, con miles de referencias y entradas de todo lo relacionado con la publicidad, conferenciante, articulista en revistas del sector y como no, y esto es un lujo, amigo.

Después de un par de semanas de espera el libro cayo en mi poder, inicie su lectura y ya hice publico mi admiración y mis quejas, admiración pro que solo la introducción, el prologo y las ultimas paginas (si tengo esa extraña manía leer o mirar las ultimas paginas de los libros) ya dejaban claro que el libro era impresionante, dicen algunos que será uno de los mejores libros de publicidad escritos y publicados en España, solo superado por El Libro Rojo de la Publicidad de Lluis Bassat (dicen las malas lenguas que tiene un par de proyectos en común con Sergio, algo como un museo o así) y alguno mas como el de Lorente... bahhh... casi nada los dioses de la publicidad española, pues bueno el libro solo tiene para mi una pega, solo uno, reconozco que estoy en la mitad del mismo, que por desgracia no sale ningún publicista mallorquín n los agradecimientos, tampoco ninguna empresa mallorquina, cabe decir que estos fallos son Eón para nada culpa de Sergio mas bien culpa del poco nivel del los que nos dedicamos a esto en las islas, mas que poco nivel la estrechez de miras y por que las empresas mallorquinas no son precisamente reconocidas por su nivel publicitario, aunque cabe decir que últimamente se esta mejorando.

De todas formas creo que es interesante realizar una aclaración, los profesionales de estas islas, somos muy buenos, pero que muy buenos, mejor dicho podemos llegar a ser de los mejores de las España, lo único que necesitamos, son proyectos interesantes, clientes que crean en nosotros y tener capacidad de abrirnos a mercado exteriores, aclarado este punto, los que son malos de verdad son los medios de estas islas que no se han preocupado para nada del Sergio y de su libro, vergüenza debería darles que un tipo que hace bandera de Mallorca, como el, salga en todos los medios nacionales (la Ser con Francino, CNN, Antena 3, El País..) y aquí solo un medio se ha preocupado por ello, lo dicho de vergüenza en lugar de dedicarse a derrocar alcaldesas y directoras de museos algunos deberían dedicarse a lo que son, un medio de comunicación.

Y ya no diremos nada de los que siendo su obligación la de fomentar nuestra profesión no montan una presentación en condiciones del libro aquí en la isla.

Pero bueno eliminando polémicas y otras hierbas el libro es ESPECTACULAR, y que coño mejor que el de Bassat, por que este es para todo el mundo y es parte de nuestra historia, a mas de uno se le caerá la lagrimita cuando lea sobre alguna de las campañas de nuestra vida.

No hay comentarios: