viernes, octubre 16, 2009

Lo prometido es deuda



No se si lo prometí o no pero una vez finalizado el libro de Sergio Rodríguez, Busque, compare y se encuentra un libro mejor cómprelo, titulo que parafrasea el famoso slogan de Manuel Luque usado en una campaña de la marca Colón (conocido detergente), es de justicia realizar una visión ya final y total de libro, no solo una visión parcial como la que tenia hace algunos días… el libro es LA OSTIA, es muy bueno y será uno de esos libros que pasa a engordar muchas bibliotecas.

Ahora vamos con lo malo, nada o casi nada, creo que algunos datos sobran… ya esta ahh y yo lógicamente hubiera puesto algunas campañas mas… ahora bien y justificando esta frase entiendo que Sergio ha buscado campañas del recuerdo, campañas que al leer el libro todos recordamos, yo reconozco que las pillos a partir de los 80, las décadas anteriores por referencias o por visionados en programas como La Rentadora o en webs de publicidad, lo que si consigue Sergio es que se tenga una visión global de los últimos 40 años de publicidad en España y como de una o otra forma hemos evolucionado, ya sea por imperativo legal o por modas y tendencias, pero la publicidad española demuestra en su recorrido que es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque por suerte la mayoría de las veces de lo mejor.

En mi modesta visión la década que queda mas corta es la actual, personalmente hubiera metido 30 o 40 campañas, aunque estoy de acuerdo con las seleccionadas y creo que es un gran acierto incluir la campaña de Patxi para Euskaltel creada por Dimensión, tuve ocasión de poder asistir a una charla del equipo de Dimensión y Euskaltel el pasado día A celebrado en Palma y descubrir como se puede conseguir una gran creatividad aunque tu publico objetivo sea el de tu comunidad, aquí deberíamos aprender… y de SCPF y IKEA, bueno yo lo hubiera metido todo si un spot es bueno el otro es mejor.

Lógicamente como he dicho antes los criterios de selección dependen del enfoque y para el magnifico enfoque de Sergio el libro es un 9,9, un 10 seria si lo hubiera maquetado DCP3….. aprovechando para hacer publicidad del estudio.

Recomiendo la adquisición del libro y su lectura, que como dice el propio autor es un libro de visita al water, que se lee en poco tiempo y muy amenamente, mientras uno vacía por un lado llena la mente, esta bien…

No hay comentarios: