martes, octubre 13, 2009

En la Carretera


Al llevar 10 paginas leídas del libro ya sabia que acabaría con una entrada en el blog, una entrada que contara cuales son y han sido mis sensaciones al leer el libro, una vez finalizado el libro, en concreto la edición del rollo original, la forma de escribir el libro ya merece de por si una entrada, pero centrando el tema creo que es un libro altamente recomendable, un libro que debería ser de obligada lectura en todos los colegios de nuestro país, mejor dicho en todos lo colegios del mundo, una lectura a "En la Carretera" te enseña que hay que aprender a revelarse, aprender a vivir la vida y aprender a luchar por lo que uno quiere y busca. Es interesante el libro en si como la historia de la publicación del mismo, la múltiples versiones, las negativas de las editoriales… la Lucha del autor por su meta, la publicación de su obra maestra…

Muchos dicen que este libro es la autentica Biblia de la generación Beat, no soy yo el mas adecuado para certificarlo, ya que aún no he leído nada del resto de la pandilla: Neal Cassady, William Burroughs, Herbert Huncke, John Clellon Holmes y Allen Ginsberg… aunque pronto lo haré, creo que “En la Carretera” es un compendio de aventuras de una generación que lucho voluntaria o involuntariamente contra un sistema y unas normas posguerra con las que no estaban de acuerdo, combatiendolas con su actitud y su rebeldía.

Al leer la novela debemos tener presenta las drogas y la música, en concreto el Jazz, al leer me han venido a la mente recuerdo de lectura de libros de otra generación, la llamada generación AfterPOP y en especial el que para mi es un de mis escritores de cabecera; Agustín Fernández Mallo y sus nocillas, en los libros de Agustín siempre hay referencias a canciones, grupos musicales… en libro de Kerouac las referencias a canciones de Jazz, músicos de jazz y actuaciones de jazz son constantes dotando a la novela de una banda sonora tan o mas potente que la propia historia de los viajes por las carreteras americanas.

Dicen los expertos y críticos que en esta versión del libro, el origen mismo del libro, el sexo , las drogas y la violencia están mas presentes que en la versión publicada en el 57, sinceramente creo que hay libros, películas y escenas diarias con mas sexo, violencia y drogas que este libro, pero lo dicho yo no soy ni critico ni experto en la materia solo un tristes lector, mejor dicho un fan.

No hay comentarios: